Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

publicaciones

El Museo del Greco tiene la vocación de convertirse en un referente para el estudio y la investigación, tanto de la figura del Greco como de la de su fundador, el II Marqués de la Vega Inclán.

Las colecciones del museo han sido objeto de numerosos estudios especializados, muchos de ellos traducidos en forma de catálogos de las numerosas exposiciones en las que han participado, tanto dentro como fuera de España.

Las próximas publicaciones serán la Guía del Museo, donde ofreceremos una visión académica y especializada de las colecciones de la Institución y los referentes ineludibles que las acompañan y, la Guía Breve del Museo, que resumirá cada una de las unidades expositivas del Museo del Greco, dando un primer acercamiento del edificio, la historia y las colecciones del museo.

Sumando a su vocación investigadora el interés de difundir el conocimiento, el museo elaborará publicaciones electrónicas, con el deseo de abrir foros de debate y poder ofrecer nuevas aportaciones al estudio de la figura del Greco y sus contemporáneos.

San Bernardino. Detalle de cara.