Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

cinco razones para visitarnos

El gran arte:
descubre el gran arte a través de la figura de El Greco y la puesta en marcha del museo gracias a la pasión que tenía el Marqués de la Vega Inclán por el pintor cretense.

Vídeo Paseo por el museo

El arte como terapia:
todas las pinturas tienen una historia que nos traslada a la época donde se realizó, a medida que nos vamos adentrando, más nos relajamos y escapamos de la ciudad para meternos en la pintura. Enriquece descubrir aspectos de la vida de otros pintores que forman la colección como Luís Tristán, Zurbarán, Martínez del Mazo o Sorolla.

No te puedes perder

Creatividad.
El museo ofrece múltiples posibilidades de aprendizaje con los talleres destinados a todos los públicos y edades. Además, cada cierto tiempo, se programan conciertos en el jardín, cine, recitales, presentaciones de libros o conferencias que ayudarán a comprender mejor la colección del museo.

Actividades

El arte de comprar:
La posibilidad de llevarte un recuerdo del cuadro que te haya suscitado más emoción o de comprar libros más especializados para tener una biblioteca parecida a la que tenía El Greco.

Tienda

El truco arte:
dar un paseo por los jardines al atardecer en el corazón de la judería de Toledo o escuchar música en vivo mientras visitas la capilla de San Bernardino puede ser una de las citas más especiales que nunca hayas tenido.